Historia de Airsoft

El Airsoft tiene una historia relativamente larga. Su origen tuvo como un nuevo acercamiento hacia las armas de juguete, como algo exclusivamente recreacional en donde se quería un arma suficientemente potente para poder divertirse simulando combates. Es un hobby similar al paintball aunque más estimulante y divertido, pero que por sus propias características hoy en día, es considerado un deporte único y
emocionante.

El combate de Airsoft es un hobby con cada vez ,mayor aceptación, combina la habilidad técnica requerida para el manejo de un arma, con las habilidades tácticas y estratégicas requeridas en el campo de batalla para lograr la victoria; el combate de Airsoft permite una experiencia segura de alta adrenalina.

Airsoft fue fundado en base de las replicas de armas realistas, en los términos de la función y del aspecto, combinados con el deporte de gran energía del paintball organizado. La combinación del realismo,seguridad, flexibilidad, y del bajo costo hace al Airsoft más atractivo al consumidor medio, sin los peligros inherentes que implican las armas en sí. Además de ofrecer sensaciones fuertes, este tipo de juego
requiere trabajo en equipo, cooperación y juego justo.

Sobre la concepción de sus orígenes hay quien defiende que nació en los Estados Unidos hace aproximadamente 30 años de la mano de Daisy,mientras que otros defienden su nacimiento en Asia, concretamente en Japón sobre los años 80. Después se extendió hacia Europa y el resto de países del mundo.

El Airsoft, como deporte en sí, comenzó en Japón durante el principio de los 80. Como las propias armas de fuego eran ilegales pero existía un gran interés hacia ellas, una compañía comenzó a producir reproducciones de las armas de fuego pero accionadas por un resorte y que disparaban bolas de plástico de 6 mm.

Surgió un nuevo mercado, las Airgun de baja presión podían ser adquiridas y con poco peligro para el usuario o personas presentes en el área. La invención que llenó este vacío en Estados Unidos fue llamada “SoftAir”,y se convirtió en un boom inmediato entre los entusiastas de armas en los años 80. A finales de los 80 el Airsoft se introdujo en países tales como Hong-Kong, Corea, Taiwan y Filipinas. En Europa ocurrió durante los primeros años de la década de los 90, pero no tuvo aceptación hasta 2 o 3 años después, en los que el Airsoft comenzó a prosperar.


Puesto que el Airsoft comenzó a ganar renombre, mucha gente estaba impaciente ante la organización de acontecimientos para el combate. Debido a que la operación en sí era barata y a la naturaleza segura de estas armas, esta escaramuzas crecieron al igual que el número y el tipo de armas disponibles para los jugadores. Al principio, las únicas armas disponibles eran las pistolas de tipo resorte-pistón que disparaban un plástico de 6 mm. Redondo BB, y que todavía están extensamente disponibles. Hoy, las armas de Airsoft son reproducciones exactas de las armas verdaderas de asalto. La diferencia sigue siendo que el Airsoft utiliza bolas de plástico suave, cerámica o material biodegradable de unos 6 mm., efectuándose el disparo con energía eléctrica, gas o con resortes.

El diseño central de un arma de juguete de Airsoft se basa en un sistema único de propulsión que utiliza una pequeña cantidad de aire para tirar bolitas ligeras de plástico con exactitud, con un mecanismo simple de compresión del resorte que era lanzado para accionar un pistón de aire en un cilindro. Esta filosofía de diseño dio lugar a un arma de juguete, que generaba un proyectil mucho menos perjudicial y que seguía siendo lo suficientemente exacto como para poder divertirse de una manera realista.

Mientras los productos de Airsoft progresaban, los fabricantes añadieron una característica que atrajo tanto al aficionado a los hobbys como a coleccionistas. Diseñando las armas de Airsoft a la imagen de las pistolas y rifles más famosos del mundo, se creo la línea de productos de reproducción Airsoft. Esto creó una impresión enorme que hizo que el Airsoft se expandiera por el resto del mundo. Ha habido ya varias generaciones de desarrollo y de mejora constante. La industria plástica altamente avanzada en la tecnología del polímero, ha creado en Asia una nueva generación de armas de Airsoft con una durabilidad, seguridad y detalle asombrosos, con los que se simula las armas de fuego de una manera realista y a la vez seguro. Las nuevas armas de juguete han posibilitado el surgimiento de nuevas aplicaciones en los entrenamientos de seguridad, producciones de películas, coleccionistas de réplicas, y deportes de recreación. Muchos departamentos de policía e instructores de seguridad eligen el Airsoft sobre otras opciones para obtener el entrenamiento sin los peligros inherentes, incluso muchos estudios de cine utilizan las armas de Airsoft para sus películas.

Las primeras armas de Airsoft utilizaban presión baja y combinada con su baja tolerancia, causaba que las armas disparaban irregularmente y con inexactitud. Debido a que las pelotillas de 6 mm. Eran redondas y ligeras, la gama era particularmente corta. Además, muchas variantes de armas de mano de resorte-pistón vendidas en los Estados Unidos por DAISY requerían el almacenaje individual de la munición en la nariz de los cartuchos plásticos y que eran cargados en un compartimiento antes de disparar. Puesto que el arma disparaba la munición amartillado el arma, era difícil dirigir y más de cargar de manera segura. Pronto la utilidad del arma comenzó a ser cuestionable. Los revólveres de este tipo tenían cartuchos individuales con resortes internos que eran comprimidos antes de la carga y accionaban una pelotilla bordeada de 6 mm.

Los rifles de resorte o muelle pronto se convirtieron en un estándar, pues podían acomodar combinaciones más grandes de pistón y cilindro con un cañón más largo, dando por resultado una gama y exactitud mejores para juegos de guerra. La velocidad del arma crecía alrededor de los 200-250 fps.

En el curso de la comercialización la selección de las armas de Airsoft creció en funcionalidad y utilidad . Con estos avances vinieron mas escaramuzas organizadas que resolvieron la demanda para los movimientos estratégicos coordinados y elaborando los campos de juego.

El termino “escaramuza” fue originado para describir reuniones de grupo para realizar combates seguros de Airsoft. El siguiente paso en el desarrollo de la industria de Airsoft vino de la introducción de los sistemas a gas con vuelta de soplo “blowback”. Estas armas eran un paso evolutivo más allá de sus precursores del resorte-muelle y permitiendo una mayor gama y exactitud que proporcionaban un salto hacia delante en el realismo. Estos rifles de gas utilizan aire comprimido (comúnmente Freón o FLON) almacenado en un tanque de aire que unido remotamente al arma proporcionaba la propulsión y la recarga. Este mecanismo, mientras que es muy similar al disparo común del paintball, también permite disparos totalmente automáticos, haciendo posible el imitar a las armas de fuego mediante el repliegue del arma. Este fue un logro que se convirtió en una importante fuerza impulsora en el moderno combate de Airsoft. Las únicas desventajas eran el tanque de aire y las conexiones alejados requeridas para la operación, junto con la tendencia a congelarse cuando se disparaban en repetidas ocasiones, reduciendo su exactitud. El costo y la facilidad de poseer y de manejar un arma de Airsoft atrajo a muchos nuevos participantes al campo. Aunque los tanques de aire eran grandes e incómodos, ya que, estaban unidos al arma mediante una manguera de goma en espiral, este método de propulsión aún existe actualmente.
 
Los avances en tecnología aumentaron de frecuencia mientras que el mercado creció en países asiáticos. La introducción de los mecanismos de HOP-UP en las armas de mano de GAS-BLOWBACK dio más rango y exactitud con la misma velocidad en el cañón. Esta invención hizo posible la realización de rifles y pistolas de GAS-BLOWBACK y que hoy se encuentra en casi cada arma de Airsoft fabricada en el mundo. Con la miniaturización adicional de los sistemas de control del gas y de botellas más pequeñas del aire, las armas de mano de GAS-BLOWBACK se fueron extendiendo a la vez que la energía y la exactitud. Cargando el tanque del aire contenido dentro del compartimiento desprendible del arma, se podían disparar muchos tiros, y los compartimientos adicionales se podían intercambiar con la recarga táctica.

Estas armas eran capaces de repetir el fuego encaminando los gases contra una placa de bafle para manipular la diapositiva en las pistolas semiautomáticas. Esto realiza dos propósitos: el primero; propulsar el BB abajo del bozal. Y el segundo; para completar un ciclo de acción, como un arma de fuego autentica, que entonces carga el redondo siguiente, y procede a preparar el arma para el próximo disparo. Mientras que estas armas parecen sufrir bastante menos la congelación de la misma, su índice de fuego es menor al estar limitado a la capacidad del aire de los compartimientos. Los jugadores deben recurrir a menudo a calentar estos compartimientos antes del comienzo del juego (aumentar la presión del gas), y a llevar a muchos de ellos para contrarrestar la capacidad limitada del gas y de BB.

La siguiente generación de armas de Airsoft vino a mediados de los 90, en la forma de armas automáticas eléctricas, o AEG. Estas armas tomaron una nueva dirección en diseño, pero volvieron al método ya probado de operación resorte-pistón. Pero ahora el resorte era accionado por un motor eléctrico engranado que depende de la energía de una batería a bordo, y quitando así la necesidad de la carga de aire o de tanque de aire alejados. Esto fue el comienzo de un arma autónoma, del poder seleccionar fuego en modo semiautomático o automático. Aún así el sistema estaba en la infancia, el mecanismo era bastante grande y comúnmente se incluía en rifles y sub-ametralladoras del mismo tamaño que el original.

Comúnmente llamados AEG, barrieron el mercado y muy pronto muchos fabricantes empezaron a copiar el diseño e introdujeron nuevos modelos para los consumidores. Los puntos de venta principales del AEG eran su semejanza exacta a los rifles reales, retención del BB en un compartimiento desprendible, y la facilidad del funcionamiento por batería, que se podría sustituir fácilmente en el campo. Los compartimentos aumentaron de carga desde las 30- 50 unidades para los subfusiles ametralladores, con una capacidad agregada de hasta 200 unidades en versiones especiales de “alta capacidad”. Esta faceta permitió mayor realismo durante el combate requiriendo al participante manejar la munición y realizar recargas tácticas durante el combate.

Esta nueva generación de armas se convirtió en la base principal del actual combate de Airsoft, y con buena razón. El modo organizado de Airsoft se convirtió en un pasatiempos para los viajes de acampada de fin de semana, y ha estado haciendo progresos constantemente en jugadores que provenían del costoso y sucio paintball.

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